Protagonistas en ENTREPLANOS

La Revista ENTREPLANOS dentro de la sección protagonistas, realiza una entrevista a nuestro Gerente de Marketing, el Ingeniero Francisco Pedrazzi. En ella explica porque nos involucramos en el proyecto Extreme Makeover Home Edition de INFINITO y que puede suponer la difusión de este programa para el sector de la construcción en seco. Os dejamos con la entrevista:

Barbieri, empresa argentina dedicada a la fabricación de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco, perfiles de acero galvanizado estructurales; cielos, revestimientos, cortinas y puertas plegadizas de PVC y herrajes para cortinas de enrollar, colaboró activamente en la primera temporada de Extreme Makeover Home Edition Latinoamérica. El Ing. Francisco Pedrazzi, Gerente de Marketing y nuevos proyectos de la compañía, cuenta en esta entrevista con Revista ENTREPLANOS el aporte que realizaron a este proyecto constructivo solidario. 

¿Qué decidió a Barbieri a participar en la edición latinoamericana de “Extreme Makeover”? 

Fundamentalmente la posibilidad de posicionar al Steel Framing como un sistema constructivo que permite realizar viviendas de excelente calidad, altamente eficientes desde el punto de vista de conservación de la energía, y en un lapso extremadamente breve, derribando así la asociación que existe entre sistemas constructivos industrializados y viviendas poco sólidas. Extreme Makeover es la muestra palmaria de que con el Steel Framing se pueden construir viviendas de alta calidad, altamente eficientes energéticamente y pensadas para satisfacer las más variadas necesidades, todo esto sumado a un lapso de construcción imposible de alcanzar con construcción tradicional.

 ¿Cuáles son las principales potencialidades que su producto aportó en el sistema constructivo presentado en el show?

Los perfiles Steel Frame® de Barbieri son el alma del sistema constructivo Steel Framing, aportando la resistencia estructural y durabilidad que toda vivienda requiere. El proceso de fabricación utiliza conformadoras continuas de alta tecnología, asegurando así dimensiones exactas y tolerancias mínimas, permitiendo un montaje rápido y sin inconvenientes. A. D. Barbieri entrega además los perfiles cortados a medida, reduciendo desperdicios y tiempos de montaje.

 ¿En qué vivienda intervinieron? ¿Cuáles son las especificaciones técnicas de los productos aplicados? 

Se utilizaron en los 4 casos argentinos: en las tres construcciones totalmente nuevas y en la ampliación, mostrando así la versatilidad que tiene el sistema para dar respuesta a las más variadas necesidades. Los perfiles Steel Frame® de Barbieri se fabrican de acuerdo a Norma IRAM IAS U 500-243 y debido a los sistemas de trazabilidad de su proceso de fabricación y de aseguramiento de la calidad de acuerdo a ISO 9001, es posible conocer perfectamente las características mecánicas y de recubrimiento de zinc de cada perfil, garantizando así al profesional la resistencia y durabilidad que una vivienda requiere.

¿Entiende que estos ciclos sirven para difundir las bondades de los sistemas constructivos industrializados? ¿Cuáles son sus expectativas respecto de la intervención de su marca en el ciclo?

 Como expresamos anteriormente, esta serie marcará un hito en la historia del steel framing en nuestro país, ayudando a cambiar algunos paradigmas relacionados con la construcción, tales como que sólo se puede construir una vivienda durable y resistente con construcción tradicional. En cuanto a Barbieri, es indudable que su aparición en los episodios de Argentina ayudará a reforzar su posicionamiento como marca de calidad y servicio al cliente. 

¿Sus productos aportaron tips sustentables a la obra?  

El acero es uno de los pocos materiales de construcción que es 100% reciclable, por lo tanto, al terminar la vida útil de la vivienda, el acero de los perfiles puede transformarse en un automóvil, o en una heladera, ya que debido al proceso siderúrgico de refinación, se pueden eliminar o agregar determinados elementos aleantes para adecuar el acero a un uso determinado. Adicionalmente, reciclando el acero se ahorra energía, ya que el proceso de obtención del acero por reciclado consume un 60% menos de energía que por proceso integrado (alto horno).

 Creemos que los capítulos argentinos del Extreme Makeover serán un punto de inflexión en la historia del steel framing, haciendo que el público valore a este sistema constructivo y lo considere una alternativa válida a la hora de decidir cómo construir. Hoy todos los que de una forma u otra impulsamos el sistema estamos necesitando una acción de difusión más masiva, y ésta es la respuesta a nuestra necesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s