Planta Industrial Certificada con ISO 14001

Barbieri Argentina, a través de la auditoría de la empresa DET NORSKE VERITAS (DNV), certificó en el mes de octubre de 2012 el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001-2004.

Asumir el compromiso de alcanzar una sólida actuación ambiental controlando los impactos de nuestras  actividades, productos y servicios sobre el medioambiente es hoy una prioridad para Barbieri y es parte del reto asumido por nuestra organización de alcanzar la calidad en todos los procesos que llevamos a cabo.

Asumimos el desafío de seguir los lineamientos de nuestra Política Ambiental desarrollando acciones que minimicen los impactos que nuestra actividad genere, tanto directo como indirecto, fomentando el mismo compromiso a todos los que trabajan junto a nosotros y apostando a un aumento general de la preocupación por los temas ambientales, incluyendo el desarrollo sustentable.

Esta certificación nos permite también reconfirmar el compromiso de lograr y superar el cumplimiento de las leyes y normas.

¿Por qué decidimos certificar?

• Porque nos sentimos comprometidos con el cuidado del planeta que habitamos y en el crecerán nuestros hijos y deseamos contribuir al esfuerzo de conservar el medio ambiente.

• Para optimizar la utilización de los recursos; ajustando el consumo de materias primas, agua y energía, generando menos desperdicios, residuos y evitando despilfarros.

• Para reducir los costos derivados de la no gestión.

• Para conocer, mejorar y controlar cada proceso de nuestra organización, aumentando su eficiencia.

• Para contagiar la preocupación en el sector industrial,  aumentar la sensibilidad del personal hacia los problemas ambientales y voluntad de participación.

• Para anticiparnos a las exigencias y necesidades de nuestros clientes.

• Porque deseamos hacer todo, lo mejor que podemos.

Esta certificación significa para nosotros un paso más en nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente, en los que seguiremos trabajando incesantemente.

La certificación de la norma ISO 14001-2004 se ha logrado gracias al esfuerzo de nuestro equipo, a los que trabajaron directamente en la implementación de la Norma, por la destacable profesionalidad y dedicación puesta en pos de tan importante emprendimiento y a los que se comprometieron desde sus puestos de trabajo diario al asumir este compromiso.

Hechos como estos, nos enorgullecen al entender que estamos contenidos y formando parte de una empresa que está preocupada y ocupada en pensar en el cuidado del planeta y consecuentemente en nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Concretar este objetivo, es también fruto del impulso generado por la pasión de Darío Barbieri y su incesante trabajo en el respeto del medioambiente y en la protección de las generaciones futuras.
También a él le agradecemos, porque aunque ya no esté entre nosotros, sus ideales nos siguen motivando día a día a alcanzar nuevos objetivos.

¡Nuestro agradecimiento, consideración y felicitaciones a todos los que cada día hacemos Barbieri!

La dirección

3 pensamientos en “Planta Industrial Certificada con ISO 14001

  1. Pingback: ARQA - AD Barbieri certificó el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001-2004

  2. Pingback: ARQA - AD Barbieri certificó el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001-2004

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s