Santa Clara Stadium

Hoy queremos presentarte esta imponente construcción que se está ejecutando en San Francisco (USA). Este nuevo estadio de fútbol americano empezó a construirse en abril, con una estructura de acero de perfiles laminados en caliente. Si bien no es el sistema que conocemos en Argentina como Steel Framing, estamos convencidos que vas a disfrutar mucho conociendo los detalles de esta obra que muestra la flexibilidad del acero como material de construcción.

Magnusson Klemencic Associates

Magnusson Klemencic Associates

El nuevo estadio pertenece al equipo de la NFL los San Francisco 49ers, se llamará Santa Clara Stadium y deberá estar listo para la temporada 2014.
La construcción tendrá un costo 1.2 billones de dólares, tendrá una capacidad de 68,900 asientos y nueve mil lugares más en palcos, tendrá 17 ascensores, 370 tiendas, 16 restaurantes, el museo del equipo, 30 escaleras mecánicas y un acceso que conectará con un centro comercial y 21.000 estacionamientos.
El estadio será sustentable, ya que contará con paneles solares y el agua de lluvia será tratada para consumo humano y el riego en la cancha.
Tendrá internet wi-fi gratuïta de alta velocidad y mas de 13.000 m2 de pantallas HD.

La semana pasada se acabó la construcción de la estructura dejando al descubierto un inmenso esqueleto de toneladas de acero.
Recordamos que no es Steel Framing como lo conocemos acá, ya que en Argentina nos referimos a estructura de perfiles de acero galvanizado liviano. Pero no deja de ser interesante para el sector, que una construcción de tal magnitud, con un presupuesto total de 1,2 billones de dolares tenga su estructura completamente en acero y construída utilizando sistema de construcción en seco.

Más datos del proyecto:

  • Construction cost – $1.2 billion (est)
  • Architect  – HNTB
  • Project manager – Hatheway Consulting LLC.
  • Structural engineer – Magnusson Klemencic Associates
  • Services engineer – WSP Flack + Kurtz, Inc.
  • General contractor – Turner/Devcon JV/Clark Pacific
Más información, imágenes y datos en la web http://newsantaclarastadium.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s