Brindis Navidad

Compartimos las palabras de nuestro Presidente Julio Barbieri en nuestra fiesta de Fin de Año:

Burzaco, Diciembre de 2012
Queridos compañeros, me resulta extraño y hasta les diría angustiante tener la misión de hablarles en el cierre de esta fiesta.
Por supuesto, no por tener que dirigirme a Uds., que es algo que me realiza como persona y hermano que realmente me siento, sino porque esta tarea la hacía con gusto nuestro viejito y seguramente mucho mejor que yo, aunque estoy seguro que no con más cariño.
El mes que viene van a ser 4 meses que no está entre nosotros y todavía los buscamos y nos cuesta horrores superar su ausencia.
Pero hoy debe ser un día de fiesta y alegría para todos y seguramente él estará deseando vernos felices y disfrutando de nuestras familias. Así que terminemos esta jornada poniendo lo mejor de nosotros mismos para irnos contentos y satisfechos por merecernos estos momentos de alegría, por el esfuerzo que representó haber cumplido un año más, nuestra obligación de hombres y mujeres de bien, responsables y llevando la dignidad del deber cumplido a nuestros hogares.
Este fue otro año de muchas realizaciones donde todos y cada uno, fue protagonista en lo que le correspondía, le tocó o voluntariamente asumió.
Nosotros escuchamos muchas veces que nos dicen que la empresa Barbieri es especial, que tiene características que la hacen más atractiva. Si eso es verdad, lo es, porque cada uno de los que trabajamos acá, somos especiales y diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes, y con algunas características comunes, los valores. Somos, sin vanidad, un grupo de personas que por sus características propias, sobresalen de la media, eso es así, y como decía siempre papá, no es solo una virtud nuestra, es producto y consecuencia también de compañeras y compañeros que nos contienen, nos dan fuerza y nos llenan el corazón en los momentos que flaqueamos o nos quebramos. La conjunción de todo esto, es lo que hace que nuestra empresa perdure y vaya siendo más reconocida y atractiva cada día.
En este sentido les cuento que fue un orgullo este año haber sido reconocidos por una consultora internacional entre las 100 empresas con mejor imagen de la Argentina, específicamente la quinta en el sector de Siderurgia y metalurgia. Atrás de Siderar, Acindar, Aluar e Impsa.
También fue muy lindo ver que Barbieri fue reconocida por la revista Mercado entre las 100 empresas con mayor nivel de Resp. Social Empresaria. Para la determinación de este ranking, hay cinco variables que se analizan, se miden y se consideran:

  1. El comportamiento ético;
  2. La transparencia y el buen gobierno;
  3. La responsabilidad con los empleados;
  4. El compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, y la contribución a la comunidad.

Atrás nuestro figuraban gigantes como Sony, Nike, Honda, HP, Cencosud, etc.
También certificamos el sello de calidad ISO 14000, esto también habla de nuestra profunda vocación y preocupación por nuestra tierra, y por la salud de nuestros hijos y generaciones sucesivas, en un planeta posible.
Otra obra que también nos enorgullece, es la Campaña de Donación de Sangre efectuada en este Parque, este fue un emprendimiento que nosotros nos cargamos en los hombros y a través fundamentalmente de nuestro equipo con Vero al frente, lo transformamos en un éxito. Fíjense que el 20% de la sangre donada en esta campaña, fue proveniente de Barbieri, en un Parque con más de 200 empresas. Para que tengan una idea más clara, les digo que si todas las empresas hubieran donado lo que donó la nuestra, se hubieran juntado 50 veces más litros de sangre, para ayudar a curar y salvar vidas.
También crecimos y nos consolidamos profesional y socialmente en nuestra planta de Brasil, hecha realidad por todos nosotros, cada uno desde su lugar, y en Consul Steel la consultora que tanto nos apoya y donde cada día ponen más y mejores esfuerzos para que Barbieri y el sistema de construcción con acero, sigan creciendo.
Este año comenzaremos con la ampliación de la planta, construiremos un centro de capacitación, desarrollaremos nuevos productos, seguiremos incorporando más y más tecnología de manera de ir consolidando nuestra fuente de trabajo y fortificando el posicionamiento que nuestra empresa tiene en el mercado de la construcción.
Todo esto es y ha sido posible por el empeño, el esfuerzo y la capacidad que todos y cada uno de Uds., desde el primero hasta el último de la lista, desde el que tiene la responsabilidad de abrir o cerrar la planta, hasta el que tiene la responsabilidad de limpiar el galpón. Cada uno aporta lo suyo y si uno u otro no lo hace, la fábrica se detiene.
Para cerrar, seguros que Darío desearía en este momento que fuéramos los más felices y que culmináramos este día riendo, viviendo intensamente esta fiesta y disfrutando, vamos, primero a aplaudirnos muy fuerte por el año vivido, y después a brindar por un año 2013 que nos encuentre trabajando y creciendo juntos, con familias más grandes y unidas en el amor.

Julio Barbieri

Julio Barbieri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s