El 2012 y el Steel Framing

Hoy último día del año, les dejámos con la palabras de nuestro Gerente de Marketing y Nuevos Proyectos el Ing. Francisco Pedrazzi, que nos resume como ha sido el año 2012 para el sistema de construcción Steel Framing.

Cerramos el año 2012. Un año en el que a pesar de los vaivenes de la economía general, el steel framing continuó creciendo en forma sostenida.

Un hito importante en el desarrollo del steel framing fue la realización del 1er. Congreso Latinoamericano de la construcción en seco, en Octubre pasado en Buenos Aires, y que en su capítulo referido al Steel Framing mostró interesantes experiencias de construcción con este sistema en Brasil y Colombia, pero también algunas obras emblemáticas de Argentina como el Centro de la Cultura de Mendoza, finalizada este año.

Numerosos conjuntos de viviendas sociales se construyeron este año en Steel Framing, principalmente en el sur de nuestro país, y la posibilidad de utilizar el sistema en la construcción de viviendas para el plan Procrear del Banco Hipotecario movilizó también la realización de muchos proyectos, hoy en etapa de realización.

Un indicador del crecimiento del sistema lo constituye la demanda de capacitación teórica y práctica, que este año casi duplicó su oferta respecto del 2011.

Todo esto hace pensar en un 2013 también positivo, ya que el sistema se consolida como una alternativa cada vez más utilizada, superando con creces el crecimiento del sector construcción en general, no sólo por sus conocidas ventajas de rapidez de construcción y economía, sino también por brindar soluciones constructivas energéticamente eficientes, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y mejorando la calidad de vida.

Francisco Pedrazzi

Francisco Pedrazzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s