Dakar 2013 – Barbieri con “Germano Rally Team”

Mañana 05-01-2013 empieza una nueva edición del Rally Dakar, esta carrera de resistencia y alto rendimiento que recorrerá Perú, Chile y Argentina, tendrá un equipo patrocinado por Barbieri, se trata de “Germano Rally Team”.

10036_461371000588879_591448658_n
En Barbieri amamos la filosofía del deporte, por eso apoyamos este proyecto realizado con mucho esfuerzo y la máxima ilusión.
El equipo está formado por tres argentinos los hermanos Andrés y Esteban Germano y Abel Pertuzzo que conducirán un camión Mercedes-Benz 4×4 con un motor diesel V8 con una potencia de 640HP y  modificado para poder sortear todos los terrenos.

Durante las próximas semanas iremos publicando información referente a la situación del “Germano Rally Team” e imágenes de una de las carreras de motor más conocidas del planeta.

Queremos mostrarte hoy, la entrevista publicada en la web oficial del Dakar de Andrés Germano:

 POR AMOR A LOS CAMIONES Y A SU PUEBLO NATAL

La relación con los camiones es tan grande que hasta aprendió a manejar en uno de estos vehículos a la edad de 8 años. Por eso no será extraño verlo a Andrés Germano en esta nueva edición de la carrera conduciendo un Mercedes-Benz 1844 después de una primera experiencia en la edición 2012 sobre una camioneta. El dato más particular de esta tripulación es que Esteban, el segundo co-piloto, se subirá a un vehículo de carrera por primera vez, sólo para acompañar a su hermano en la aventura. Él está muy lejos de las competiciones automovilísticas, de hecho, su actividad principal está en el campo, donde es domador de caballos y un reconocido jinete. Ambos, junto a su gran amigo Abel, intentarán llevar el espíritu de Pedernales, su pueblo natal de 1.500 habitantes, al centro de la escena de la carrera más famosa del mundo.

A.G. “Yo aprendí a manejar en un camión a los 8 años, siempre jugué con camiones y tengo una afinidad muy grande para este tipo de vehículos, realmente los llevo en el corazón. Por eso el año pasado quisimos correr en camión, pero no pudimos, y por suerte este año sí lo lograremos. Nos hemos preparado corriendo la Baja Aragón, donde tuvimos nuestra primera experiencia con el camión y en trabajo junto con Abel y con Esteban, por quienes siento un profundo agradecimiento, ya que se que juntos daremos todo por llegar. Sólo yo sé la felicidad que tengo de poder compartir esta experiencia con mi amigo y con mi hermano.”

A.P: “Competir en la Baja Aragón fue una buena experiencia. El año pasado pagamos caro la falta de conocimiento en la carrera, así que este año vamos mucho mejor en este sentido. Por suerte hemos contado con los consejos de Andrés Memi y Gerardo Del Zotto, que son los primeros argentinos que participaron en el Dakar con un camión en la edición 2012.”

E.G.: “Voy para acompañar a mi hermano en esta experiencia. No soy fanático del automovilismo, pero voy a disfrutar mucho de la carrera seguramente. Sé que el Dakar es una competencia difícil, pero no creo que sea más dura que la vida en el campo, donde yo paso mis días, así que estoy con mucha confianza. El Dakar es un lugar para hacer hermanos, voy para ayudar y hacer fuerza en todo lo que haga falta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s