Armado paso a paso de una pared con perfiles Drywall®

01.

Una vez definida la posición de la futura pared, márquela sobre el piso con la ayuda de hilo entizado.

01

02.

Fije una solera de 70 mm sobre el piso y repita esta operación en el techo manteniendo la verticalidad con la plomada. Para ello, utilice fijaciones tipo tarugo de nylon Nº 8 y el tornillo correspondiente, colocándolos cada 40 cm.

02

03

03.

Corte los montantes de 69 mm de acuerdo a la altura de la pared deseada. Calcule aproximadamente 1 cm menos que la separación entre piso y cielorraso.

04.

Ubique verticalmente los montantes de 69 mm, cada 40 cm, dentro de las soleras inferior y superior, fijándolos a éstas con tornillos T1. Si la pared alojará instalaciones, utilice las perforaciones de los perfiles montantes para realizar el tendido de las cañerías antes del emplacado

04

05.

Una vez armada la estructura, usted podrá colocar las placas de revestimiento de yeso. Para fijarlas a los perfiles montantes,utilice tornillos T2 colocándolos cada 30 cm y a 10 mm de los bordes de las placas (juntas) que coinciden con el centro del ala del montante. Las placas se colocan en sentido vertical u horizontal, trabando las juntas.

05

Recuerde dejar una separación entre placa y el piso de 1.5 cm utilizando como guía un trozo de placa que luego se retirará. La colocación de un zócalo Perfilwood® asegurará una terminación prolija.
Para optimizar la aislación termoacústica de los ambientes, utilice lana de vidrio.

06

06.

Se emplaca la otra cara de la estructura, trabando las juntas con relación a las placas colocadas sobre la cara opuesta.

07.

Se colocan los perfiles de terminación necesarios en aristas y juntas de trabajo, utilizando tornillos autorroscantes T2 punta aguja, colocados con un separación de 15 cm.

Según el nivel de masillado seleccionado para la pared se realiza el tomado de juntas con masilla y cinta de papel microperforada y el masillado de fijaciones y perfiles de terminación.

5 pensamientos en “Armado paso a paso de una pared con perfiles Drywall®

  1. excelente informacion las estoy siguiendo paso a paso y las ponde en practica muy pronto en mi departamento que estoy proximo a construir ..ademas siguiendo los consejos e tener siempre un profecional abesado al sistema.que en este caso serian ustedes ., Muchisima gracias por todo lo que nos estan suministrando ..

    • Estimado Héctor:
      Gracias por tus comentarios. Tené en cuenta que la información técnica que se brinda a través de nuestro blog, página web, folletería, etc. es de orientativa, y no reemplaza la realización de verificaciones estructurales y dimensionamiento que deberán estar a cargo de un profesional habilitado para tal efecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s