Sumá Calidad – Exigí Perfiles Normalizados

La construcción en seco viene experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años. Para acompañar este desarrollo en forma sustentable, es necesario garantizar la durabilidad y estabilidad de las estructuras que forman parte del sistema.

Durante más de dos años, los principales fabricantes de perfiles para la construcción en seco junto con los de placa de yeso,  se reunieron para actualizar la norma existente sobre estos perfiles, de modo de garantizar la vida útil, resistencia y calidad que el sistema requiere.

El resultado es la norma IRAM IAS U 500-243. Esta norma que es de cumplimiento obligatorio, facilita a los profesionales de la construcción un control de simple de la calidad de los perfiles para construcción en seco, asegurado así instalaciones libres de patalogías.

Imagen 4

Es necesario remarcar que no solamente es exigible que los perfiles tengan un espesor de 0,52, sino que además deben cumplir con las dimensiones y pesos mínimos que exige la Norma.

Masas mínimas de los perfiles que exige la Norma:

1

La condición de tener espesor 0,52 es necesaria pero no suficiente. Se requiere además que los perfiles tengan una masa mínima (expresada en la tabla anterior) para tener un desempeño correcto

Un pensamiento en “Sumá Calidad – Exigí Perfiles Normalizados

  1. Pingback: Consecuencias del uso de perfiles fuera de norma. | Blog de AD Barbieri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s