Tyvek® – Guía Instalación

Hace unos días te presentamos el producto Tyvek® , recordá que se trata de una membrana impermeable al agua liquida pero permeable al vapor de agua, utilizada como barrera al agua y al viento en estructuras de Steel Framing.

Hoy queremos mostrarte de forma resumida y concisa los pasos a seguir para montar esta capa funcional Tyvek®.

Tyvek_0101.

Extienda el rollo de Tyvek® Home Wrap desde una esquina, dejando un margen de 15 a 35 cm para superposición. Alinee las marcas inpresas para montantes con el primer montante.

02.

El rollo se coloca en posición vertical, comenzando desde abajo y estando el borde inferior extendido entre 5 y 7 cm sobre el umbral, formando así una babeta para evitar el ingreso de agua y viento. Sellar las uniones con cinta adhesiva Tyvek®.

03.

Fije el Tyvek® Home Wrap cada 30 a 45 cm eb vertical y en horizontal. Para fijación sobre multilaminados fenólicos u OSB utilice clavos de cabeza ancha o grapas de 1″.

04.

Para aplicaciones sobre mampostería, fije en forma temporaria el Tyvek® Home Wrap a la misma mediante adhesivos con base poliuretánica, elastomérica o de látex en franjas verticales espaciadas 60 cm ente sí. Utilice sargentos u otro tipo de sujetadores para ejercer presión durante proceso de curado de los adhesivos.

05.

Desenrolle directamente sobre ventanas y puertas, cubriendo también estos vanos. Luego corte el Tyvek® siguiendo las diagonales del vano y repliegue  hacia adentro, sujetando a caras interiores del muro o panel. En caso de necesitar superponer dos rollos, la zona de solape debe ser de 15 cm mínimo. Siempre se debe colocar el primer rollo abajo.

06.

Como mejor práctica, coloque CINTA Tyvek® en todas las uniones con viguetas, soleras y empalmes entre rollos. Repare cualquier rasgadura, daño o filtración ustilizando la misma cinta.

Tyvek_02

14 pensamientos en “Tyvek® – Guía Instalación

      • Perdón quizás no me expresé con la debida corrección. Intento nuevamente: Ustedes representan al producto Tyvek Home Wrap y aconsejan sellar las uniones con la cinta Tyvek. La comercialización de los productos que ustedes representan está a cargo de los distribuidores. Por ende, está claro que el Tyvey lo tengo que adquirir a través de algún distribuidor. ¿vuestra representación incluye a la cinta?. Porque ninguno (de los que contacté) lo tiene y quizás ustedes se lo puedan vender para que éste a su vez me lo venda a mi.

      • Buenas tardes Néstor, debido a las restricciones que existen a la importación de algunos productos, no tenemos stock de cintas adhesivas marca Tyvek.

        Puede consultar en otro distribuidor de Tyvek en Argentina como la firma Tecnoaislantes:

        Tecno Aislantes S.A. Levalle 552 •B1870BUL Avellaneda Pcia. de Buenos Aires
        Tel: (011) 4222-3555
        http://www.tecnoaislantes.com.ar

        También comentarte que garantizando siempre el solape indicado en los catálogos, se puede también utilizar una Cinta de Empaque Ultraresistente Scotch® premium. Medida: 48mm x 30m.

        Un saludo y gracias por tu consulta.

    • Buenos días Néstor, el Tyvek Home Wrap no tiene derecho ni revés.

      Se puede colocar de cualquier forma, ya que su impermeabilidad al agua líquida y su permeabilidad al vapor de agua son propiedades que residen en su espesor, no en las superfícies.

      En el caso del Tyvek para el techo, sí posee una cara que debe ser la expuesta, pero esto es solamente para una colocación más segura que evite deslizamientos.

      Un saludo y gracias por contactar.

    • Holo Ruben, gracias por consultar.

      Este tipo de colocación permite generar un solape entre el rollo de abajo y el rollo de arriba, de modo que ante un eventual ingreso de agua, la misma escurra de arriba hacia abajo, pasando por encima del solape y sin posibilidad de ingresar al panel.

      Si se colocaran los rollos de modo que los solapes quedaran verticales, por una lado existirían más solapes, y además, habría posibilidad de ingreso de agua.

      Saludos.

  1. Hola, una consulta en una pared de steel framming, el Tivek va solo colocado sobre el OSB, solo en el lado externo o va colocado otro Tyvek en el interior antes del durlock? GRacias.

    • Hola Gabriel, buen día.

      Sólo del lado externo, ya que es una barrera de agua y viento difusora del vapor.

      Del lado interno, debajo de la placa de yeso, debe colocarse una barrera de vapor continua: foil de aluminio incorporado a la lana de vidrio, o film de polietileno de alta densidad de 200 micrones. Debe garantizarse la continuidad de ambas barreras: la de agua y viento, y la de vapor.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s