Carta 60 Aniversario – Barbieri

Queremos compartir con vos, unas palabras de la Dirección con motivo de nuestro 60 Aniversario.

Este 4 de Abril nuestra empresa cumple sus primeros 60 años de vida.

Mucha agua ha pasado bajo el puente, diría Darío… muchos hechos fueron construyendo estos 60 años que hoy nos enorgullece festejar. 60 años plenos de momentos difíciles que requirieron grandes esfuerzos y de momentos que disfrutamos al vivir . Cada paso fue dado en equipo, siempre dentro de un marco de conducta y alineados a una filosofía de vida y de trabajo con valores y principios bien definidos,  que nos fortalecieron y de los que nunca nos apartamos.

60 años desde aquel 4 de Abril de 1953 donde nuestro fundador Darío Barbieri, confeccionaba su primer factura comercial, en un taller de chapa prefabricado, al fondo de la vivienda de un familiar de su esposa, en Ramos Mejía, Pcia. de Buenos Aires. Años duros los primeros, donde sólo en el taller y junto a su joven y amada esposa en la administración y logística, hicieron posible ir consolidando esta empresa que hoy encuentra un destacado lugar en el mundo de la producción.

Así fueron pasando etapas en la vida de la empresa, etapas que convivieron con tiempos de crisis y de bonanzas de un país que se caracterizó por su inestabilidad e imprevisibilidad y donde la trascendencia fue y es tan difícil, y que sólo fue posible transitarlo, a partir de una gestión donde los pilares fueron las personas, los valores, y la voluntad inquebrantable de caminar hacia la perfección, que como decía Darío “será muy difícil llegar, pero debemos buscarla incansablemente todos los días de nuestras vidas”.

Iconos en la vida de la empresa fueron, desde su puesta en funcionamiento aquel 4 de abril del 53, la mudanza a Lanús en 1959 donde, ya por primera vez en un inmueble propio, la familia encontraba un lugar donde podían convivir la fábrica con el hogar; en 1961 llega el primer vehículo propio, una chatita Dodge 1938 que todas las mañana debía ser empujada para que arranque; en 1975 se incorpora Julio, el hijo mayor del matrimonio; en 1981 lo hace Walter, el menor; y en 1987 Carlos, esposo de Patricia, única hija de Ilda y Darío; en ese mismo año 1987, se incorpora la producción y venta de cortinas de enrollar de PVC; en 1993 Barbieri, ya Sociedad Anónima, A. D. Barbieri S. A. se integra al mundo del conformado de acero, con la producción de perfiles para la construcción; y en 2004 ingresa con María Luján Barbieri, la nieta mayor del fundador, la tercera generación a la empresa. El último gran hito de esta historia empresaria, fue en 2008 la mudanza a la nueva planta en el Parque Industrial de Burzaco. Planta ésta, que es orgullo de la organización y donde se terminan de materializar los sueños de tantos años en lo referente a bienestar de los empleados, a cuidar e interactuar con el medio ambiente y a profesionalizar cada uno de los sectores de la organización.

Lamentablemente cumplimos estos 60 años sin la presencia de quien fuera el alma mater de todo este proyecto de vida empresaria. El 20 de agosto pasado, Arduín Darío Barbieri dejó este mundo de la manera que lo hacen los santos, los que vivieron dando, los que merecen irse sin sufrir, pasó, en su lecho, de su sueño de siesta a su sueño eterno. Sin embargo, su espíritu habita permanentemente en cada uno de los que hemos tenido la dicha de vivirlo. Su amor y respeto por quienes trabajaban en la empresa, a quienes llamaba sus hijos postizos, nunca tuvo fronteras; su aporte a la organización ya en el otoño de su vida, nos ayudó a ubicarnos entre las empresas más prestigiosas y con mejor imagen del país.

A él nuestro profundo agradecimiento, nuestro sincero reconocimiento y nuestro firme compromiso de no apartarnos de ese camino que tan claramente, hace 60 años, diseñó para este sueño, hoy hecho realidad.

La Dirección  A.D Barbieri S.A

Un pensamiento en “Carta 60 Aniversario – Barbieri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s