Nuevos Montantes y Soleras Rigidizados

Como consecuencia de la constante búsqueda de mejoras de nuestros productos, desde el mes de abril, comenzamos a entregar al mercado los nuevos modelos de montantes de 34, 69 y 99 mm y soleras de 35, 70 y 100 mm.

Los mismos, denominados comercialmente “RIGIDIZADOS”, poseen características que mejoran su prestación en la ejecución de tabiques, cielorrasos y revestimientos con placas de yeso.

La principal diferencia con los modelos tradicionales es la presencia de un nervio central en las alas de los montantes y en el alma de las soleras.

En los montantes, las nuevas nervaduras centrales:

  • Rigidizan la sección, otorgándole mayor resistencia a la flexión y torsión. El montante soporta la acción de las cargas con menor deformación, asegurando una correcta colocación de tornillos para la fijación de las placas.
  • Brindan al instalador una referencia visible del eje del perfil, para poder así posicionar correctamente la junta entre placas, evitando el desplazamiento de la misma el cual ocasiona una inadecuada colocación de tornillos y consecuentemente la incorrecta fijación de las placas que deriva en fisuras de junta.

En las soleras, la nervadura central del alma:

  • Facilita la colocación de las fijaciones al sustrato.
  • Permite un mejor funcionamiento de los materiales de sellado utilizados para evitar puentes acústicos, ya que al poseer el alma una mayor rigidez, la presión ejercida por la misma es más uniforme, evitando posibles puntos de pasaje de aire.

Los nuevos modelos de montantes y soleras rigidizados se fabrican de acuerdo a la norma IRAM IAS U 500-243, y poseen sello de conformidad IRAM INTI con dicha norma, certificado DC-M-B-21-002, cumpliendo así con las reglamentaciones legales referidas a la seguridad de las estructura de acero (Resoluciones 404 y 924 de la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor)

3 pensamientos en “Nuevos Montantes y Soleras Rigidizados

  1. Pingback: Nuevos Montantes y Soleras Rigidizados, por AD Barbieri - ARQA

    • Hola Gabriel, el Departamento Técnico te dará respuesta en breve, si la respuesta es muy compleja, nos pondremos en contacto a través de correo electrónico.

      Gracias por contactar, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s