TIPS – ¿Qué sucede en una vivienda Steel Framing si entra humedad?

Los perfiles de la estructura son de acero galvanizado, es decir acero recubierto con una capa de zinc puro en ambas caras que lo protege de la corrosión. Los perfiles utilizados en nuestro país, cumplen con la norma IRAM IAS U 500-205 y la chapa con que se fabrican posee un recubrimiento de zinc de 275 gr/m2 en ambas caras, que es 50% superior al exigido por los reglamentos americano. Asimismo, el recubrimiento Z275 de los perfiles es 50% superior al utilizado para recubrimiento de las chapas galvanizados de uso externo (que es Z180), de probada resistencia a la corrosión.

Además, los perfiles están encerrados dentro del panel, sin estar en contacto con el medio ambiente exterior e interior de los cuales se encuentran separados por la aislación hidrófuga y al viento, y por la barrera de vapor interior respectivamente, por lo tanto, al no existir humedad, no hay riesgo de corrosión.

Si existe una pérdida, por ejemplo de un caño de agua, la cantidad de zinc que poseen los perfiles es más que suficiente para proteger al perfil de la corrosión mientras se realiza la reparación. Recordemos que el recubrimiento de zinc utilizado es un 50% mayor que el que se aplica a las chapas de techo, que están continuamente sometidas a la acción de la lluvia.

Las últimas experiencias realizadas en Inglaterra en un programa de estudio sobre corrosión de estructuras de viviendas, que abarca el estudio de viviendas ubicadas en más de 40 localizaciones, muchas de ellas en ambiente marino, indica que las pérdidas de recubrimiento galvanizado a lo largo de los años aseguran durabilidades del mismo superiores a los 300 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s