TIPS – ¿El Steel Framing es igual a la Construcción en Seco que conocemos?

No, los sistemas de construcción en seco convencionales, con la cual se materializan tabiques divisorios, cielorrasos y revestimientos de paredes existentes (conocidos vulgarmente por las marcas comerciales de los fabricantes de placas de yeso), no son portantes a las cargas exteriores y poseen recomendaciones de instalación particulares.

Con ellos, a diferencia del Steel Framing, no pueden realizarse paredes o muros exteriores, estructuras de cubiertas ni entrepisos.

Consultá las diferencias entre Construcción en Seco y Steel Framing, haciendo click en la imagen.

4 pensamientos en “TIPS – ¿El Steel Framing es igual a la Construcción en Seco que conocemos?

  1. me parece una mentira!!! esta comprobado que el sistema stell framing solo tiene solides estructural desde la unión de la platea para arriba..por eso nosotros no trabajamos con ese sistema!!! lo ideal es plantar estructuras metálicas rellenas de hormigón y a la ves estas esten fijas a la losa o platea (maya de construcción)..lo cual de da suer solides estructural…ahora si ud se refiere a que es mejor para paredes exteriores ..si es mejor!! pero solo en cuestión de perfileria ..!!! todos los arquitectos que conozco ..nunca usan su sistema porque carece de solides estructural ( antisísmico) por tanto me parece como se los dije una ves..ustedes se quedaron en el pasado..nadie realmente usa su sistema..
    ..

    • Buenas tardes Carlos, el Steel Framing es un sistema cuyo origen se remonta a principios del siglo XX, cuando comenzaron los procesos siderúrgicos. A partir de ese momento no ha cesado de crecer, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo.

      Es un sistema cuya resistencia estructural está comprobada. Basta mencionar que los códigos de edificación tanto norteamericanos como europeos lo contemplan como sistema constructivo.

      Como todo tipo de estructura, la verificación de la seguridad estructural se rige por determinados reglamentos: en los Estados Unidos, el reglamento AISI, en Europa los Eurocódigos, y en Argentina el CIRSOC 303. Por lo tanto, cumpliendo con los requisitos que estos reglamentos imponen, se diseñan estructuras de Steel Framing seguras, incluyendo las condiciones de carga más severas como sismos, cargas de nieve, viento, etc.

      Te recomendamos que consultes el Reglamento vigente en Argentina, CIRSOC 303 en el cual encontrarás la forma de verificar estructuralmente una construcción en Steel Framing.

      Un saludo y gracias por estar atento a nuestras novedades.

  2. Don Carlos.
    Aca en Chile este sistema es muy popular a tal punto que la madera ni se utiliza, la gente busca este producto pues le confiere plusvalia a propiedad y si se aplican los refuerzos necesarios en vigas vanos y dinteles es un excelente material de construcción muy rapido, conozco contratistas que demoran aprox 5 a 8 dias en parar la estructura de una casa de 100m2. Personalmente el 2 piso de mi casa es con este material y para el terremoto 8.8 de 2010 no le paso absolutamente nada ni una grieta y ninguna deformación. En Chile se construyen casas de 100 150 200 m2 y más completas con este material, lo importante es asesorarse bien con profesionales que manejen muy bien el producto. La empresa Cintac de Chile tiene un manual de diseño que se utiliza para proyectar viviendas cerchas, vigas de piso etc. con este material y sugiere escuadrias de perfiles a utilizar.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s