Ampliación Planta | Colocación de la Cubierta

Para la ejecución de la cubierta de la nueva planta se utiliza un perfil tipo U de 45 cm de ancho, de los denominados engrafados mecánicamente.

Estos perfiles se conforman in situ, tal como se observa en el video, elevando la conformadora hasta la altura de la cubierta, mientras que la bobina de chapa queda a nivel de suelo.

Esto permite conformar el perfil con el largo total del faldón, sin que existan juntas o solapes intermedios.

Dado que se trata de una cubierta de poca pendiente, este tipo de conformación es fundamental para asegurar la estanqueidad de la cubierta.

A medida que la máquina conforma el perfil, el mismo se va deslizando sobre las correas, ayudado por operarios, hasta llegar la cumbrera. En cada correa se atornilla una pieza de fijación.

Una vez conformados los perfiles, los mismos se unen entre sí y a la pieza de fijación mediante una engrafadora eléctrica, que forma un doblez en el ala de los perfiles, abrazando también a la pieza de fijación.

Se logra así una cubierta carente por completo de agujeros o perforaciones, garantizando una estanqueidad total a pesar de su baja pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s