Redes Sociales – Nuestro Coach

¡Un nuevo personaje nace en Barbieri!

A pocos días de terminar el año 2013, aún sin nombre, un coach en redes sociales se suma a nuestro equipo para enseñarte más sobre redes sociales; y para que no te pierdas nada también nos informará sobre novedades y actualizaciones de Barbieri en cada canal.

¿Por qué nace este personaje en Barbieri?

Siendo la capacitación, uno de los principales objetivos de Barbieri y ante la necesidad de facilitar la interacción en las redes de los usuarios con menos experiencia, nace un personaje didáctico que orienta a los usuarios sobre cómo utilizar cada red y facilita la comunicacíon intercanal.

El personaje es un coach en redes sociales. El mismo se redefine en cada caso con los atributos de la red a la que representa según la necesidad de comunicación.

Cada caracterización genera una relación de identificación entre el personaje (inspirado en su estructura en los perfiles que produce la compañía) y la red a la que representa.

BLOG

Comunica en un tono amigable, ampliando y desarrollando su información. Desde el blog puede distribuir la información por todas las redes sociales.

El personaje posee un lápiz en representación de su perfil de escritor y generador de contenido.

FACEBOOK

Comunica en un tono amigable, cercano y emotivo. Le da importancia a la opinión y participación de sus usuarios entreteniéndolos.

La mano representa al accionar de “me gusta” que los usuarios aplican sobre las publicaciones dentro de la red.

TWITTER

Comunica en un tono amigable, y brinda información breve y actualizada en tan sólo 140 caracteres. Entretiene e informa.

El megáfono que lleva el personaje alude a su condición de vocero

LINKEDIN

Comunica en un tono profesional pero cercano. Crea lazos laborales con intereses comunes. Informa acerca de los profesionales que forman parte de la empresa y sus búsquedas laborales.

El personaje posee un perfil profesional representado a través de su vestimenta, y con la carpeta debajo de su brazo que hace alusión a su trabajo.

YOUTUBE

Difunde material multimedial, brindando la posibilidad de comunicar con videos que aportan valor agregado al mensaje, y funcione como herramienta de capacitación a través de sus tutoriales.

La presencia de la claqueta que lleva en su mano remite al mundo audiovisual del que se nutre la red.

GOOGLE +

Comunica con un tono cercano, y segmenta al público según círculos a los que se puede dirigir adaptando sus contenidos. Brinda la posibilidad al usuario de filtrar la información que quiera visualizar. Última red incorporada al conjunto de canales de los que la empresa participa, y cuenta con gran potencial.

El estilo del personaje define su caracterización de joven tecnológico propio del perfil de un fiel seguidor de los productos de google.

Se suma a nuestro equipo un coach en redes sociales. ¡Mirá el video y conocelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s