Incidente en la empresa Indioquímica

Luego del incidente acontecido en Indioquímica S.A, el día 22 de Diciembre, acompañamos a la familia Castro en este momento de su empresa, que requerirá de tanto esfuerzo, trabajo y valor.

Bajo estas lineas, se encuentra el comunicado publicado el día 23 de Diciembre, por el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown.

Sin título

COMUNICACIÓN                                                                                                                                  23-12-2013

Deseamos poner en conocimiento de todas la empresas que integran el SIPAB, que en el día de ayer se produjo un incendio en las instalaciones que la  empresa Indioquímica s.a. posee en la calle Guatambú, de este Parque Industrial.

El mencionado siniestro fue de importantes proporciones, pero afortunadamente no se han tenido que lamentar pérdidas humanas ni heridos de gravedad.

Para poner control a la situación, de inmediato se puso en marcha el plan de contingencia del SIPAB, y el Cuerpo de Bomberos de Almirante Brown dispuso de todo su equipamiento y su personal para atacar el incendio, lo que impidió que éste se propague a otras instalaciones de fábricas vecinas.

Asimismo, el personal Municipal que atiende a cuestiones ambientales, actuó rápidamente para evitar cualquier daño al medioambiente, ya sea por afectación de arroyos o bien de contaminación de pluviales, cortando inmediatamente el acceso a los mismos provocando barreras de contención.

También se hicieron presentes efectivos locales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y de la Gendarmería Nacional, a efectos de prevenir de manera exitosa cualquier episodio en materia de seguridad.

Sólo resta agregar que durante el desarrollo de las operaciones se hizo presente la totalidad de la Comisión Directiva del SIPAB, tanto de la parte empresaria como de la municipal para  ponerse a disposición de las necesidades que la circunstancia pudiese requerir, hasta que el siniestro fuese controlado definitivamente.

En este momento se están desarrollando tareas de limpieza en la calle Guatambú, para dejar la misma en condiciones normales. Empresas especializadas están procediendo a limpiar el sector del pavimento que quedó con residuos provenientes del episodio.

Informamos que no se registraron daños a viviendas,  ni a otras fabricas vecinas.

Deseamos destacar el compromiso de los Bomberos Voluntarios de nuestro Distrito, que con destreza y profesionalismo, dieron muestras de lo importante que es para una Comunidad Industrial como la nuestra, el contar con personas de esa calidad humana.

Deseamos fervientemente que Indioquímica S.A. pueda recomponer en el menor lapso posible sus instalaciones, para lo cual nos ponemos a su entera disposición a fin de tratar de encontrar de manera conjunta, los caminos necesarios del restablecimiento de una empresa que hace más de 50 años que es un ejemplo de ética empresaria en nuestro Distrito.

Atentamente,. Walter G. Sipag. Presidente SIPAB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s