Instructivo colocación Tensor de Cruz de San Andrés

El tensor de cruz de San Andrés, permite el estiramiento del fleje de forma fácil y segura, logrando la tensión necesaria para la transmisión de las cargas horizontales que aparecen a nivel de la solera superior, hacia los anclajes inferiores.

Método de utilización:

  1. Atornillar el panel de la forma habitual
  2. Verificar el correcto escuadrado
  3. Colocar cartelas en las esquinas a las cuales llegan los flejes de Cruz de San Andrés. La dimensión y espesor de la cartela así como la cantidad tornillos a colocar responderán a lo indicado en el cálculo estructural.
  4. Fijarla las cartelas a la solera y al montante mediante tornillos T1 punta mecha. Atornillar el  fleje de chapa galvanizada de las dimensiones y espesor que indica el proyecto. El fleje debe quedar estirado pero no en tensión. 
  5. Hacer un orificio de 4.5mm de diámetro en el eje del fleje para pasar el bulón por su interior, tal como lo muestra el esquema. Presentar el tensor y ajustar el bulón hasta que el fleje quede tensado debidamente.
  6. Repetir los pasos anteriores en el otro fleje de Cruz de San Andrés. 

5 pensamientos en “Instructivo colocación Tensor de Cruz de San Andrés

  1. Colocando placas de OSB atornillados a los montantes y soleras, es suficiente para rigidizar o la cruz de san andres debería colocarse igual?
    Gracias y saludos.

    M.M.O. Matías Martinez

    • Buenos dias Matías, la rigidización de paneles puede realizarse por ambos métodos indistintamente, por lo tanto no es necesario superponerlos. Un saludo y gracias por contactar.

    • Buenos días Cesar, el fleje es un elemento estructural cuyo espesor y ancho debe ser determinado por cálculo, ya que transmite cargas por tracción.
      Se provee en diferentes anchos y espesores, enrollado en rollos de 50 metros de longitud. Un saludo y gracias por contactar.

  2. Lo mismo se logra usando estructura de madera como sistema BOOL FRAMING y para rigidizar la estructura se usa placas OSB de 12 mm, se puede construir hasta tres niveles sin problema saludos Viviendas Steel srl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s