Conocé más del Steel Framing usando #hashtags

Desde hace unos años, expresiones como Hashtag, Tweet, Me Gusta, FAV, Retweet, etc,  forman parte de nuestras conversaciones.

Ayudito, tiene como uno de sus objetivos ayudar a nuestros seguidores a entender todos estos conceptos, con el fin de que puedan desenvolverse mejor en las redes sociales.

Hoy, nuestro “altruista” personaje, nos cuenta que es un hashtag, y que utilidades puede tener a la hora de buscar información acerca de temas como el Steel Framing.


¿Qué es un Hashtag? 

Es una etiqueta que se añade a una información concreta publicada en una red social. Siempre se escribe precedida de la numeral #. Estos hashtags se crean para unificar los tweets publicados sobre algún tema o contexto.

¿Para qué sirve un Hashtag?

Se utiliza para unificar información, y te permite acceder a lo publicado en un hashtag independientemente de que sigas o no a las personas que publican con dicha etiqueta. Este servicio que ofrece Twitter, también lo podés encontar en redes sociales como Instagram y Facebook. Te puede ser útil, para seguir temáticas, publicaciones de temas que te interesen y para organizar y clasificar tus publicaciones.

¿Como utilizariamos un hashtag en Twitter?

1. Accedemos a nuestra cuenta twitter, en la pantalla incial, en la parte superior, hay un campo para realizar una búsqueda. En ese cuadro podemos escribir el hashtag que queremos buscar, por ejemplo #SteelFraming, #ConstrucciónenSeco,  #ConstrucciónArgentina, etc.

2. Una vez realizada la búsqueda nos aparecerán los tweets más destacados (los tweets actuales más relevantes) . Por ejemplo al buscar #SteelFraming, vemos tweets creados por la consultora Consul Steel, el Instituto de la Construcción en Seco (Incose) o de @mibarq, un arquitecto especializado en Steel Frame.

Si queremos ver más tweets  que los destacados, hacemos click en Todos.

3. Todas las búsquedas, pueden ser guardadas para tener una acceso a ellas de forma más rápida y sencilla.

A continuación te dejo un video tutorial con los pasos mencionados anteriormente. ¡Hasta la Próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s