Obra de la Universidad Avellaneda en construcción en seco

Te mostramos la obra de refuncionalización del nuevo edificio de Universidad Nacional de Avellaneda, realizada sobre una típica barraca de la zona utilizada como hilandería, y que estaba desactivada hace varios años.
Alex Collard, de Construcciones Klug, responsable de la obra de construcción en seco, nos cuenta cómo se desarrollaron las tareas.

“La obra se desarrolló en dos pisos y abarca una superficie de 1.500 m2, entre aulas (16) y sus respectivos pasillos.
Primeramente fue necesario renovar la cubierta, que se encontraba muy deteriorada, colocando también nuevas cupertinas y canaletas de zinguería.

Los pisos fueron nivelados mediante un mortero alisado, de modo de generar una superficie adecuada para la colocación de los tabiques de construcción en seco.
Las 16 aulas se construyeron con tabiques dobles, con lana de vidrio interior, y dos placas de yeso estándar de 12,5 mm, con montantes de 69 mm y soleras de 70 mm Drywall®. Esto brindó a los tabiques el aislamiento acústico necesario para desarrollar las actividades educativas sin interferencias.

Los cielorrasos suspendidos en ambas plantas se realizaron con placas Radar y perfiles Barbieri GX. El uso de cielos desmontables permitió ubicar la instalación eléctrica por encima de los mismos, así como los cables destinados a iluminación, audio y video, ya que las aulas cuentan con proyectores multimedia. De este modo se facilita notablemente el acceso para mantenimiento, reforzando además el aislamiento acústico de los ambientes”

El tiempo de obra fue de 25 días, reafirmando los principales beneficios de la construcción en seco: obras rápidas, limpias y con el máximo confort.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s