Mejora tus fotos en redes

En los últimos años, con la aparición de redes sociales como Pinterest o Instagram, el contenido fotográfico ha ganado gran importancia en el mundo de las redes sociales.

Hoy, Ayudito quiere explicarte como realizar buenas fotografías, en especial desde tu celular, para que puedas subirlas a las redes sociales orgulloso de los resultados.

El célular se ha convertido en nuestra cámara fotográfica, gracias a las nuevas especificaciones técnicas que consiguen unos resultados fotográficos sin nada que envidiar a una cámara compacta.

El “boom” de redes sociales fotográficas como instagram, que no deja de multiplicar número de usuarios y cantidad de fotos día a día, nos incentiva a saber realizar buenas fotografías para compartir con nuestros amigos y conocidos.

Me propongo entonces, ayudarte con unos consejos básicos que te permitirán realizar fotografías de mayor calidad con tu célular.

1. Conocé tu célular  es importante que te familiarices y conozcas el mecanismo, utilidades y tecnologías que ofrece tu célular. Por ejemplo, las cámaras de célulares de alta gama, pueden tener por ejemplo, HDR (High Dynamic Range), que te ayudan a sacar buenas fotografías en situaciones desfavorables, sin necesidad de realizar algunos consejos que verás descritos seguidamente.

2. ¿Qué hacer cuando hay poca luz? Si hay poca luz o el espacio a fotografiar tiene mucha sombra, podés tomar un plato, lienzo, o tela blanca, para conseguir que la luz que haya, reflecte hacia el objeto a retratar. Sería, a pequeña escala, el mismo proceso que hacen los fotógrafos profesionales cuando usan pantallas reflectantes blancas o plateadas.

3. Fotografía de Noche. Uno de los problemas más cotidianos a la hora de realizar fotografías, es conseguir buenas fotos nocturnas, ya que es difícil que la foto resultatnte no aparezca con grano o pixelación. El objetivo es intentar aprovechar al máximo las luces del entorno, por ejemplo en un acto o concierto, realizaríamos la fotografía aprovechando las luces del escenario o en el caso de un campamento, aprovecharíamos la luz del fuego de la fogata. Finalmente, si donde estamos no hay luz natural de ningún tipo, no nos quedará otro opción que utilizar el flash.

4. El sol. Es básico para realizar una buena fotografía, que el sol llegue de frente al objeto o rostro a retratar. El contraluz (sol detrás) provoca que el objeto o persona fotografiada se vea oscura.

5. Detalles de calidad (Macro, Zoom). Para capturar detalles de una flor, una fruta o un postre, es importante activar la opción de macro. El macro de los célulares resulta básico para la toma de acercamientos y la captación los detalles más pequeños. No es aconsejable utilizar el zoom por la distorsión que genera.

6. Tratar la imagen Podés descargarte app de edición fotográfica (tu celular puede tener app de fábrica). Estos softwares pueden ser interesantes para tratar la fotografía, una vez realizada, y de forma automática pueden optimizarte la calidad de la foto (contraste, balance, brillo y color).

7. Selfie o Autorretrato Esta modalidad fotográfica está de moda, es fácil de realizar si tu célular tiene cámara frontal.  Si tu célular no tiene cámara frontal o querés utilizar la cámara trasera, que normalmente es de mayor calidad, te puede resultar el método de poner los bra­zos en 45 grados con relación a tu cara y tomar la foto.

8. Limpieza de Lente El lente de la cámara de un célular, está muy expuesto y no tiene gran protección. Es importante limpiar delicadamente la lente con un paño para eliminar las manchas de huellas de los dedos, el polvo y partículas acumuladas.

9. Estabilidad, Fotos Movidas Los célulares de gama alta ya tienen estabilizador para contrarestar el movimiento de la mano al realizar la fotografía o el vídeo. Si tenés un célular sin estabilizador, es importante sujetar el teléfono con firmeza y buscar un apoyo para tomar la foto, sobre todo en aquellos lugares de poca iluminación. Debés presionar el obturador con paciencia y observar el encuadre, esperar unos segundos para que el lente se condicione, mantené unos segundos más presionado y disparará. Intentá no retirar la cámara del objetivo al instante.

10. Flash En algunos casos el flash es necesario para captar el objetivo donde la luz es escasa, pero resta naturalidad las imágenes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s