¿Por qué cambiar un Perfil Personal a una Página de Empresa? | Facebook

Hoy Ayudito, nuestro coach en Redes Sociales, te explica cuáles son las ventajas de tener un Página de Empresa en Facebook para tu negocio y cómo migrar de una Página de Perfil Personal a Fan Page.

En la red social Facebook  tenemos la posibilidad de crear páginas de perfiles personales (esas en las que agregamos “Amigos”), perfiles de empresa o fan pages (en las que recibimos “Me Gusta”) y páginas de grupos sobre una temática concreta.

Las páginas personales (perfil personal) está destinada a personas físicas y tienen limitación del número de amigos que podés tener (5.000). Las páginas de empresa (fan page), están pensadas para negocios, marcas, empresas, organizaciones, etc y no tienen límite de seguidores.

Tenés que saber que convertir un página personal (usada para un negocio) en una página de empresa en Facebook, puede comportarte algunas ventajas como:

  • Mejorar la imagen corporativa de la empresa.
  • Establecer tu marca y presencia online.
  • Tener número ilimitado de fans.
  • Indexar en los buscadores. Esto significa que al buscar el nombre de tu empresa en Google, Bing, Yahoo, etc aparecerá como resultado, la fan page de la empresa.
  • Poder obtener datos estadísticos muy interesantes para el funcionamiento de tu negocio y la optimización de tu estatregia de marketing, por ejemplo: la demografía, que tipo de información (producto) tiene mayor interés y alcance, etc
  • Poder utilizar apps, que te darán visibilidad de la participación de tu empresa en otras redes sociales (apps twitter, youtube, pinterest), realizar concursos, etc
  • Poder realizar publicidad, pormocionando tu publicaciones o marca. (Facebook Ads)

También tenés que saber que el uso de una página personal para un negocio, puede comportar que Facebook la bloquee y/o elimine sin dar aviso.

¿Cómo puedo convertir mi cuenta personal en una página de Facebook?

Preparativos

Al realizar el proceso de migración, Facebook sólo transferirá tu foto del perfil actual, y tus amigos pasarán a ser fans que les gusta tu página. El nombre de usuario de tu cuenta también será el nombre de usuario de tu página y el nombre asociado con tu cuenta personal también será el nombre de tu página.

No se transferirá ningún otro contenido a tu nueva página. Asegurate de salvaguardar la información, de la siguiente manera:

Una vez listos los preparativos podemos empezar el proceso de conversión.

  1. Accedé al siguiente enlace Migración del perfil a una página comercial.
  2. Elegí la página que más representa tu negocio o empresa.
  3. Elegí una categoría más específica en el menú desplegable y completá la información necesaria
  4. Aceptá las Condiciones
  5. Clicá en Empezar

Para obtener acceso completo a las funciones de las páginas, tenés que administrar tu nueva página desde una cuenta personal u otorgá a alguien un rol en tu página.

Si tenés dudas, podés consultar la sección de Ayuda de Facebook

Información Extraída de Facebook.com

2 pensamientos en “¿Por qué cambiar un Perfil Personal a una Página de Empresa? | Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s