Balance 2014

Si bien todos los que estamos en el negocio de la construcción en seco y el Steel framing sabemos del enorme potencial que tienen estos dos mercados, su actividad no deja de estar influenciada por los vaivenes de la economía de nuestro país.

Este año que finaliza comenzó con bajas expectativas, que luego fueron mejorando, terminando con un tercer trimestre que mostró una recuperación de la actividad de la construcción en seco interesante.

Todas estas oscilaciones tienen que ser vistas como coyunturales: la construcción en seco tiene un potencial de crecimiento que, a mediano y largo plazo, la posicionarán como una alternativa de elección casi obligada en la mayoría de las tipologías constructivas.

En Barbieri actuamos teniendo en cuenta esta premisa. Prueba de ello son las fuertes inversiones que hemos concretado este año: la terminación de la obra civil de la ampliación de la planta Darío Barbieri en el Parque Industrial de Burzaco que incrementó la superficie cubierta actual de 11.000 m2 a 16.200 m2; la construcción, dentro de esta ampliación del Centro de Capacitación Darío Barbieri, un área especialmente dedicada a la enseñanza de técnicas de Steel framing que nos permitirá contar con un espacio especialmente diseñado para la capacitación en este sistema, la realización de 10 videos tutoriales cuya finalidad es dar soporte a los alumnos de los cursos de capacitación. En esta última área superamos los registros del 2013, con más de 1311  alumnos capacitados en las diferentes modalidades, 57 cursos realizados en 44 ciudades de nuestro país. Esto es la demostración de la importancia que en Barbieri damos a la capacitación como herramienta para generar mano de obra calificada y directores de obra de Steel framing capacitados. Esto se debió a la incorporación de un segundo móvil de capacitación que se sumó al existente.

Otro hito fundamental de este año es el comienzo de las operaciones industriales en nuestra nueva planta de Canelones, en Uruguay, desde la cual se abastecerá al creciente mercado de este país y otros de la región.

La compra de equipamiento de extrusión de PVC de última tecnología fue otro de los hechos que marcaron este año, equipamiento que nos permitirá mejorar la eficiencia de nuestros procesos productivos y desarrollar nuevos productos que el mercado argentino está demandando.

Más allá de los vaivenes de la economía, Barbieri apuesta al futuro de la construcción en seco y del Steel framing, no sólo como herramientas de desarrollo propio, sino como aportes a la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente ya que estos sistemas contribuyen al ahorro energético y por lo tanto, a la mitigación del cambio climático y a la conservación de los recursos naturales no renovables. Algo que se adiciona a nuestras acciones de responsabilidad social empresaria y que beneficia a la comunidad en general y a las generaciones futuras.

Sin título

Ing. Francisco Pedrazzi
(Gerente de Marketing y Nuevos Proyectos de Barbieri y Presidente del INCOSE)

2 pensamientos en “Balance 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s