La construcción en seco y la arquitectura hospitalaria

ADB_1207260486

La construcción en seco es un sistema constructivo con más de 35 años de experiencia en nuestro país.

Ninguna construcción comercial y una gran cantidad de edificios residenciales que se realizan hoy en Argentina prescinde de la construcción en seco. Rapidez de construcción, limpieza de obra, flexibilidad de diseño, nivel de terminación, solidez estructural, aislamiento térmico y acústico son algunas de las ventajas por las cuales todos los edificios comerciales que se construyen en nuestro país utilizan total o parcialmente sistemas en seco.

En arquitectura hospitalaria ocurre algo similar. La nueva arquitectura hospitalaria aprovecha todas las ventajas de la construcción en seco mencionadas anteriormente, agregando la facilidad de poder realizar en forma sencilla el pasaje de conductos para los servicios hospitalarios, la flexibilidad de poder transformar los espacios mediante construcciones que generan mínimas molestias y baja generación de polvo.

Las grandes obras hospitalarias realizadas en los últimos años han utilizado la construcción en seco para resolver todas sus necesidades: Ampliación del Hospital Posadas, Hospital de Morón, remodelación del Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) son algunos de los ejemplos de grandes obras donde la construcción en seco tuvo un papel preponderante.

La construcción en seco brinda soluciones efectivas para todas las áreas hospitalarias, desde habitaciones y pasillos hasta quirófanos y salas de rayos. En estas últimas, la interposición de placas de plomo en los tabiques brinda la seguridad radiológica que estos ambientes requieren. Este tipo de placa sería también necesaria de utilizarse construcción tradicional, como prevención para el pasaje de radiaciones a locales contiguos, pero en el caso de tabiques en seco es muy sencilla.

Adicionalmente, las placas de yeso de alta resistencia al fuego brindan a los sistemas en seco un desempeño ideal, permitiendo en caso de incendio la evacuación de estos espacios complejos en los tiempos requeridos. Asimismo, la aparición en el mercado de placas de alta resistencia a los impactos permite reducir los costos de mantenimiento, especialmente en pasillos y salas de espera.

Todas estas razones hacen que la construcción en seco sea utilizada masivamente en hospitales, clínicas, sanatorios y centros de salud, brindando soluciones específicas para los complejos problemas que plantean este tipo de ambientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s