Nuestro aporte para la ejecución de la muestra “Máquina del Silencio”

IMG-20150824-WA0009

Compartimos las imágenes de la ejecución de la muestra permanente “Máquina del Silencio”, que será emplazada dentro del futuro Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

AD Barbieri, ha sido una de las empresas que ha donado materiales para la construcción de esta muestra, cuya logística fue coordinada entre el INCOSE y personal de la Universidad Tres de Febrero.

Desde la Universidad Tres de Febrero, responsable de la idea y ejecución de dicha muestra, afirman que se encuentran en la etapa final de la construcción, por lo que ahora solo resta esperar a la inauguración oficial del museo en sí.

La Máquina del Silencio es una demo de las características de atenuación sonora que se pueden lograr combinando diferentes materiales, todos correspondientes a la construcción en seco.

Uno de los principios de la atenuación sonora es el concepto masa-resorte-masa que consiste en interponer en el camino de las ondas sonoras elemento que aporten masa (placa de yeso), luego un elemento elástico, con cámaras de aire interconectadas (fieltro de lana de vidrio) y otra masa (placa de yeso).

Con este tipo de sistema se obtienen atenuaciones sonoras en espesores totales mucho menores que con materiales de la construcción tradicional.

Un pensamiento en “Nuestro aporte para la ejecución de la muestra “Máquina del Silencio”

  1. Pingback: El aporte de AD Barbieri para la ejecución de la “Máquina del Silencio” - ARQA Empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s