Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en Barbieri queremos reafirmar la importancia de la prevención y la capacitación.

En este 2016 tenemos el sueño de ser una empresa con cero accidentes e incorporar a la seguridad como un valor más de nuestra querida empresa.

La capacitación es una herramienta fundamental. Potencia, ejercita y fomenta el uso de todo el potencial de las personas para que el trabajo siempre sea más seguro. El objetivo es comprender y adoptar en nuestras actividades laborales los requerimientos principales de seguridad.

fb

Historia del 28 de abril

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. En 2003, la Organización Integral del Trabajo se involucró en esta campaña, para honrar a los trabajadores fallecidos y heridos, valorando y celebrando que estas lesiones y muertes pueden prevenirse y reducirse, haciendo que este día sea un acontecimiento tanto de conmemoración como de celebración.

Fuente: Organización Integral del Trabajo


Las imágenes que acompañan esta nota, son parte de una campaña realizada en el 2012 que recientemente renovamos, con los hijos de nuestro equipo. Estos carteles están colocados en nuestra planta. Una motivación diaria para cuidarnos y hacerlo por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s