Barbieri do Brasil estrena Comunicación Online

Inaugura Blog y Redes Sociales.

 

Barbieri do Brasil avanza en su estrategia de comunicación para profundizar y ampliar temas de interés con colegas, clientes, proveedores, amigos y colaboradores de manera que permita compartir el trabajo que se realiza día a día en la organización.

estreamos

Blog

El blog será un complemento del sitio web, que conforma un espacio más sobrio de representación corporativa, donde se ofrece información institucional, productos y servicios. El blog cumple una función diferente, ya que es un espacio de interacción, con información dinámica y pública, que permite preguntas y comentarios. También cumplirá la función de nutrir sus redes sociales con información corporativa y del sector.

Dentro de los valores que han considerado para desarrollarlo se destacan los siguientes:

  • Crear comunidades a partir de intereses compartidos, generar diálogos, siendo una interesante fuente de intercambio de información.
  • Favorecer el posicionamiento online de la empresa, facilitando las búsquedas debido a sus actualizaciones constantes.
  • Desarrollar la empatía entre la empresa y los usuarios, a partir del diálogo e interacción directa con ellos.
  • Permitir responder mejor e inmediatamente al mercado, ya que se facilita descubrir, conocer y responder las inquietudes de los usuarios.
  • Otorgar reputación corporativa y ayudar a mejorar los aspectos que pudieran ser cuestionados por los miembros de la comunidad.

Conocé el blog.

Facebook

Es la red social por excelencia y sólo en Brasil existen cerca de 99 millones de usuarios activos mensuales.

Con la creación de su página corporativa en esta red, se busca:

  • Branding: Es una herramienta que permite dar a conocer la empresa, ayudando a incrementar la presencia en internet.
  • Crear un nuevo canal de comunicación: permite comunicarse directamente con clientes y distribuidores a través de interacciones, publicaciones o vía mensaje privado.
  • Gestionar la reputación online: la queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejorar. Permite dar respuesta y solucionar problemas.
  • Generar tráfico a la web, incrementando el tráfico hacia ella y al blog corporativo.
  • Conocer y fidelizar clientes, explicando la filosofía de la empresa. También ayuda a crear vínculos de confianza y mejorar servicios y promociones.
  • Cercanía. Permite mejorar la percepción de clientes y/o marca, mostrando el día a día y los logros de la empresa.

Difundir Steel Framing en Facebook ayuda en el objetivo de impulsar y dar a conocer a este sistema constructivo.

Seguí a Barbieri do Brasil en Facebook!

 

Twitter

Cada minuto del día son publicados 350.000 tweets alrededor del mundo.
Además de conversar con clientes de forma bidireccional, Twitter permite saber lo que se está diciendo sobre el producto, marca, empresa o sector y dar respuesta de manera directa e inmediata.

Barbieri do Brasil concluyó que no puede faltar en la red social de los 140 caracteres, con el objetivo de obtener los siguientes beneficios y ventajas:

  • Bidireccionalidad: la oportunidad de conversar con clientes de forma horizontal (bidireccional).
  • Monitorear: saber qué se está diciendo en Twitter sobre su producto, marca, empresa o sector y poder dar respuesta en forma directa e inmediata.
  • Investigación: buscar usuarios afines a su producto/marca/servicio y hacerlos partícipes de sus novedades y desarrollos.
  • Crowdsourcing: aprender de los usuarios, incentivar su participación para que aporten ideas y propongan mejoras de productos y servicios.
  • Generar Networking: ayuda a viralizar mensajes o establecer sinergias comerciales con proveedores y clientes.
  • Comunicación rápida: si existe la necesidad de publicar un aviso puntual de capacitación, mejora, evento, etc. de “último momento” rápidamente se puede comunicar a los seguidores.
  • Gestión del Conocimiento: Además de hablar de la empresa, servicios y productos, es muy importante que el contenido sea un altavoz para difundir el Steel Framing.

Senguí a Barbieri do Brasil en Twitter!

 

YouTube

Por medio de esta red se va a difundir material multimedia, comunicando con videos que aportan valor agregado al mensaje, y contribuir a la capacitación por medio de tutoriales.

Inscibite en el canal de YouTube de Barbieri do Brasil!

 

LinkedIn

Mediante esta red, de carácter principalmente profesional, se comunicarán noticias e informes apropiados, del sector y de la compañía, para la distribución entre los profesionales.

Seguí a Barbieri do Brasil en LinkedIn!

 

Barbieri do Brasil espera aportar elementos innovadores de debate y generar relaciones interesantes que contribuyan a encontrar respuestas efectivas a las inquietudes de aquellos que participan en estos medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s