Participación de Barbieri en la construcción del túnel Kennedy, en Santiago de Chile

El día 29 de octubre se inauguró, en Santiago de Chile, el túnel Kennedy, una vía de cuatro carriles y 1,2 kilómetros de longitud que permite reducir a la mitad los tiempos de viaje entre la comuna Las Condes y el centro de la capital chilena. El túnel tiene una capacidad de circulación de 8500 vehículos por hora, y es uno de los más grandes de Latinoamérica.

Barbieri desarrolló perfiles PGO especiales para la construcción de esta obra. Ingeniería diseñó en tiempo récord un modelo de perfil que cuenta con una pestaña adicional, un requerimiento especial solicitado por la empresa instaladora Ciel Panel.

Los perfiles PGO se producen a través de una conformadora continua de rodillos que producen deformaciones permanentes. Sus formas y dimensiones varían de acuerdo con la función que cumplen, y algunas de sus características pueden ser modificadas a pedido del cliente.

En el acto de inauguración, la mandataria chilena Michelle Bachelet sostuvo que el túnel  “da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s