Gerardo Wadel visitó la planta de Barbieri

El día martes 5 de diciembre recibimos la visita del arquitecto Gerardo Wadel, doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona) y especialista en sistemas constructivos sustentables.

Previo a su conferencia magistral en el INCOSE acerca de “la experiencia española en construcción industrializada modular ligera y su relación con la sustentabilidad”, Wadel recorrió nuestra planta y compartió un almuerzo con colegas y algunos miembros de Barbieri y Consul Steel.

Durante la visita conversamos acerca del estado actual de la construcción industrializada en Argentina, las normativas para la implementación de obras con steel frame y las particularidades de la solicitud del Certificado de Aptitud Técnica (C.A.T.).

También tuvimos oportunidad de hablar sobre el panorama de las construcciones modulares en Europa, y los proyectos de La casa por el tejado, estudio de arquitectura que Wadel dirige y lleva adelante un trabajo de restauración de terrazas desaprovechadas en edificios antiguos de Barcelona, Madrid o París, entre otras ciudades.

La difusión y concientización de sistemas de construcción seguros, sustentables y eficientes es una labor muy importante. En ese sentido, saludamos los aportes de Gerardo Wadel, y esperamos volver a contar con su presencia en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s