Barbieri inaugurará una nueva planta metalúrgica en Paraguay

Barbieri invertirá en una nueva planta en Paraguay para consolidar su presencia y liderazgo regional en la fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción.

Nuestra presencia en el mercado paraguayo se remonta a dos décadas como uno de los destinos destacados de nuestras exportaciones argentinas, pero venimos analizando que en los últimos años Paraguay experimentó un marcado aceleramiento de su crecimiento económico, el más alto comparado al de sus vecinos, y específicamente el sector de la construcción ha tenido un rol clave.

Esta situación, sumada a la estrategia de la internacionalización de la empresa desarrollada desde el 2010 y la necesidad de atender a una demanda creciente del sector como mencionaba anteriormente, contribuyeron a la decisión de instalación en dicho país.

La inversión desembolsada ascenderá a 2,5 millones de dólares, destinada a la adquisición de 3 líneas productivas de perfiles de acero galvanizado de última generación, el capital de trabajo necesario para la puesta en marcha de nuestra operación, instalaciones para el personal e infraestructura necesaria.

Atendiendo a la vocación y el profesionalismo que nos caracteriza, el compromiso Barbieri estará al servicio del desarrollo del sistema constructivo por medio de la divulgación, la capacitación, la normalización de sus insumos y del trabajo con los organismos locales para que entiendan que nuestro sistema es lo que el mundo necesita.

En cuanto a la localización, estaremos radicados en la Ciudad de Luque*, perteneciente al departamento Central de Paraguay e instalada en un flamante parque industrial. La primer etapa del proyecto contará con una nave industrial de 1.500 m2 cubiertos y 200 m2 de oficinas.

La fecha prevista para el corte de cintas es en Septiembre de este año, e inicialmente emplearemos a 15 colaboradores.

Nuestros principales socios comerciales en la distribución han celebrado la decisión, ya que la posibilidad de contar con una industria local “world class” en calidad, prácticas y servicio, sumado al posicionamiento de nuestra marcas, les otorga una ventaja competitiva sustantiva para continuar creciendo.

Para finalizar, si bien la planta está dimensionada para abastecer en prioridad las necesidades del mercado local, está prevista que tenga lugar un cupo exportador.

* Luque se ha transformado en el polo industrial más importante del Paraguay, a minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Es la segunda ciudad más poblada del país después de Asunción, ubicada al Este de la capital y a escasos 18 km de la misma . Posee uno de los principales puertos del país, tanto de granel como de cargas generales.

 

Silvano Canton
Gerente de Marketing

2 pensamientos en “Barbieri inaugurará una nueva planta metalúrgica en Paraguay

  1. Pingback: Ad Barbieri inaugurará una nueva planta metalúrgica en Paraguay - ARQA Empresas

  2. Pingback: Ad Barbieri inaugurará una nueva planta metalúrgica en Paraguay - ARQA Empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s